A una semana del estreno de la segunda entrega de Dune, la película ya se posiciona como las más taquilleras de este año. Duna une a los fanáticos del espacio, de Star Wars, de las películas ambientales, los sonidistas, músicos y cinéfilos en una ópera de dos horas y media que supera por mucho a su precuela.
En esta nueva entrega, Paul se enfrenta a la vida en Arrakis conviviendo con los Fremen, aprendiendo sus costumbres y creencias...y lidiando con los rumores de que es el Mesías que tanto se escuchaban en las leyendas del planeta. Crece su relación con Chani (Zendaya), y emprende un camino de autodescubrimiento y poder, entrando en un dilema sobre cómo lidiar con las expectativas que los nativos tienen de su persona, y lo que su llegada representa.
Los efectos especiales son magníficos y sin duda el director Denis Villeneuve conoce como la palma de su mano a los personajes, realizando cambios importantes pero que solidifican a la historia y a ellos mismos. La musicalización, siendo trabajo de Hans Zimmer, tal como en la primera película, le agrega muchísimo a la narrativa audiovisual y regresan los efectos de sonido que caracterizan a estos filmes, con voces que te susurran o gritan, o que hablan, lo que te exalta y te introduce a ser parte de la historia y no solo espectador.
Se quedará en salas por durante el próximo mes, quizás dos meses, y si tienen la oportunidad, no la desperdicien: está construida para tener una experiencia audiovisual completa y envolvente, que vale totalmente la pena en una gran pantalla. Es una ópera espacial que plantea un mensaje antiimperialista, repleta de símbolos y toda la atmósfera que crea es simplemente magnifica y surreal.
9 Comentarios
No he visto la primer película por que me aburrió, pero esta segunda se ve mas entretenida, aveces este tipo de criticas me hacen que llegue a tener un poco de gusto de ver la película
ResponderBorrarHonestamente después de haber intentado ver la primer parte y fallar (quedándome dormida); no creí querer ver esta segunda parte, pero suena interesante, me has convencido, así que se dará la oportunidad.
ResponderBorrarNo es necesario ver la primera película de Dune para poder disfrutar esta segunda entrega, sin embargo, es necesario para entender la evolución de Timothée Chalamet como Paul Atreides. Dense la oportunidad de disfrutar de una de las obras maestras del cine en los últimos años ñ.
ResponderBorrarExcelente 🤓
ResponderBorrarNo me había animado a verla hasta ahora!!!
ResponderBorrarMuy buena review. Me animare a verla!!!
ResponderBorrarDe pelos, increíble.
ResponderBorrarLa veré solo por la reseña que acabas de dar... Tendré que ver desde la 1
ResponderBorrarno se me antoja pero luego de esto se me antoja poquitop
ResponderBorrar